#nacecordópolis

La misma semana en la que se confirma el ERE en un periódico de la ciudad, cuatro periodistas cordobeses ponen en marcha un ambicioso proyecto: Cordópolis. Una web local pensada para ofrecer información cercana en tiempo real.
La ambición de la idea no radica tanto en la osadía de crear una empresa en estos tiempos que corren, como en evidenciar lo que las empresas periodísticas del ámbito local parecen no querer entender. El papel agoniza, señoras y señores. Los periodistas lo saben, por eso se mueven en la red como pez en el agua adelantándose a lo que sus gerentes tendrán que acabar entendiendo.
Comparten sus informaciones, adelantan exclusivas, crean expectación para convertirnos en fieles lectores, mientras que desde las direcciones de los medios se sigue mirando al kiosco para poner redactores en la calle o para ofertar publicidad.
En el caso de Córdoba hay honrosas excepciones que hace años entendieron dónde estaba el futuro cordobadeporte.com fue la primera web de información local de una ciudad que vivió las "vacas gordas" de la publicidad inmobiliaria sin prepararse para la que se nos venía encima. Aquellos pioneros sobreviven y hoy esperan a estos cuatro osados a los que deseo la mejor de las suertes. Bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario